Introducción al método de 4 Pilares

La visión de la existencia según la filosofía taoísta y budista

4 Pilares y 3 Suertes

En metafísica china se considera que existen tres tipos de suerte que rigen nuestra vida:

  • La suerte del Cielo representa los aspectos de la vida que no hemos elegido nosotros sino que nos vienen dados en el momento del nacimiento. Habla de nuestra personalidad, capacidades y potenciales y su evolución en el tiempo. Se dice que es lo que está escrito en nuestro espíritu. No se puede modificar pero si podemos conocerlo a través de una “Carta de 4 Pilares”.

  • La suerte de la Tierra representa nuestro entorno físico, el lugar donde vivimos y cómo éste nos afecta. En cierta medida se puede cambiar y es lo que podemos estudiar y modificar a través del “Feng Shui”.

  • La suerte del Hombre representa nuestras acciones, nuestra actitud frente a la vida y por tanto depende sólo de nosotros. Es el trabajo personal, el esfuerzo humano, el libre albedrío y las decisiones que tomamos.

Se puede considerar que cada suerte representa una tercera parte de nuestra existencia pero lo real es que todas están conectadas entre si y cada una influye en el conjunto. No podemos dejar nuestro destino únicamente en manos del Feng Shui o de la Carta de 4 Pilares, pero sí podemos ayudarnos en nuestro camino mediante su correcto conocimiento. De todas maneras, siempre lo más importante es lo que nosotros hacemos con cada decisión que tomamos.

Conocer para Advertir, no para Predecir

Conocer tu carta de 4 Pilares te permitirá estar advertido de las oportunidades favorables o desfavorables que puedan llegarte en el tiempo, pero no podemos predecir que tal o cual cosa vaya a ocurrir con total seguridad ya que las elecciones que tú hagas, tu libre albedrío, tu libertad, las decisiones que tomes, es decir, tu actuación en la vida, representan un 30% de tu suerte y es la parte más importante y la que realmente depende sólo de ti.

Quieres saber más sobre el Método de 4 Pilares?
Licencia de Creative Commons
4 Pilares, un método de autoconocimiento by María Fernanda Matas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Anuncios