Estudio de Feng Shui Tradicional en un dúplex unifamiliar en Barcelona – 2.012

Breve resumen de los aspectos más importantes del estudio

Estudio Feng Shui - Fernanda Matas

Diagnóstico de las principales situaciones desfavorables

El principal inconveniente detectado en el estudio ha sido una veta de agua subterránea que discurre paralela a una de las paredes medianeras de la vivienda. Sobre esta pared se encuentran la cama y el sofá, los dos elementos más importantes para el descanso de la persona. La casa no tiene un espacio apropiado para la nutrición de quien la habita ya que no hay comedor, el cual también representa el centro de la vida familiar. La segunda habitación de planta alta no tiene un uso bien definido y se utiliza más bien como vestidor-trastero. El mapa energético es favorable en ambas fachadas, siendo mejor en la fachada principal.

Valle Hebrón-Estrellas

Principales propuestas de  correcciones y modificaciones

Previo a toda corrección o modificación descrita en el estudio se destaca la prioridad de realizar “vacío”, orden y limpieza. Se propone cambiar de lado, tanto la cama como el sofá, para evitar su uso sobre la veta de agua subterránea. Las estrellas favorecen también este cambio ya que la persona es Kua 4 y montaña 1 la nutre. Se coloca una pequeña mesa de comedor para promover la reunión familiar y con amigos en las comidas. Se indica la necesidad de dar un uso específico a la seguna habitación de planta alta, sea como dormitorio o como escritorio y que se integre en los recorridos de la casa. Se especifican las zonas Yin y Yang indicando dónde colocar cortinas y tamizar la luz y dónde dejar abierto y transparente.

Este estudio de Feng Shui ha sido realizado en colaboración con Ana Cecilia Mautone y Montse Casacuberta

Testimonio de la Propietaria

Volver

Licencia de Creative Commons
4 Pilares, un método de autoconocimiento by María Fernanda Matas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Anuncios