Carta de 4 Pilares con estructura de celos

Características principales de esta carta de 4 Pilares

Esta es una carta prácticamente polarizada entre dos de los cinco factores posibles: la fase personal de la persona y el factor que representa el poder y la autoridad. El poder ejerce el control sobre ella, representa a su pareja, su matrimonio, sus padres y sus hijos. Con todos ellos tiene una relación de amor y para ella la familia es muy importante. Varias personas se pelean por su amor lo cual genera una estructura de celos o competencia que puede ocasionarle problemas. La fortaleza predomina en la carta y esto le permite resistir los ataques del poder, sobre todo en los primeros cinco ciclos de la vida. Aquello que la amenaza es también lo que le permite equilibrarse, con lo cual el poder le es necesario aunque siempre deberá mantener su resistencia para estar equilibrada.

Carta 4 Pilares - Fernanda Matas

La carta de 4 Pilares en el tiempo

A partir del período actual, el factor poder adquiere más fuerza pudiendo ocasionarle problemas de exceso de autoridad o legales. Su fase personal y el poder son rivales entre si. Para entender esto recurrimos al ejemplo de la poda: cuando hay equilibrio entre la vegetación (la persona) y la acción de podarla (el poder), el crecimiento personal se ve favorecido, pero si la poda es excesiva, podemos destruir la vegetación. Si la poda no es suficiente, se produciría el desbordamiento de la vegetación. Esta persona necesita mantener su desarrollo y crecimiento personal bajo una guía que la dirija y controle pero sin dominarle.

Carta de 4 Pilares - Fernanda Matas

Actitudes y acciones recomendadas

Para esta persona es muy adecuado trabajar en un puesto de dirección o como jefe de equipo, en un sitio donde pueda ejercer la autoridad. Las acciones más favorables son tomar decisiones, planificar, fijarse metas y objetivos, organizar. La rectitud, la legalidad, la justicia y el orden, la lealtad, la perfección, la eficiencia, la ética, la integridad, la persuación y la agudeza son algunas de las actitudes más favorables para su desarrollo y crecimiento personal.

Volver

Licencia de Creative Commons
4 Pilares, un método de autoconocimiento by María Fernanda Matas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Anuncios